A veces el Samsung Galaxy J5 se sobrecalienta y hace calor cuando se toca. No te preocupes, eso no significa que tu Samsung Galaxy J5 tenga un problema. De hecho, es bastante común que un teléfono se sobrecaliente y eso puede provenir de muchas cosas. Por lo tanto, hay muchas razones y factores que pueden sobrecalentar el Samsung Galaxy J5. Veremos en este artículo cuáles son las razones de este aumento de temperatura y cómo solucionarlo. Al principio veremos cuáles pueden ser los orígenes del sobrecalentamiento. Veremos en una segunda vez cómo prevenir el sobrecalentamiento de Samsung Galaxy J5. Finalmente, veremos qué aplicaciones puede instalar para controlar la temperatura del teléfono.se-sobrecalienta-samsung-galaxy-j5

¿Por qué se sobrecalienta Samsung Galaxy J5?

Puede haber varias razones que explican el sobrecalentamiento de Samsung Galaxy J5. A continuación encontrará todas las razones posibles para el sobrecalentamiento:

  • El procesador está sobrecargado: es posible que una aplicación o aplicaciones sean demasiado codiciosas y produzcan un sobrecalentamiento del procesador.
  • El Samsung Galaxy J5 se sobrecalienta durante la carga: si no usa el cable de carga original, el teléfono puede sobrecalentarse.
  • La batería se sobrecalienta: a veces las baterías viejas se sobrecalientan. Si es así, es una señal de que tienes que cambiarlo.
  • La temperatura ambiente: si hace mucho calor a tu alrededor, es posible que el Samsung Galaxy J5 tenga problemas para enfriarse. A veces hace calor.
  • Estás pidiendo demasiado poder: es posible que el Samsung Galaxy J5 se sobrecaliente cuando juegas por un tiempo en un juego con hambre de poder o cuando realizas una actividad que requiere mucho poder. Por ejemplo: filmar en HD durante varios minutos.

Si su Samsung Galaxy J5 se reinicia o se apaga cuando se sobrecalienta, es normal. De hecho, es un proceso de seguridad que apaga el dispositivo para que la temperatura no dañe el teléfono.

Cómo evitar que Samsung Galaxy J5 se sobrecaliente

Dependiendo del origen del sobrecalentamiento en el Samsung Galaxy J5, las soluciones serán diferentes. Aquí están las soluciones según los problemas.

  • Si el procesador está demasiado ocupado: puede cerrar una por una las aplicaciones que están abiertas en la Samsung Galaxy J5 y ver si el teléfono se enfría.
  • Si el Samsung Galaxy J5 se sobrecalienta mientras se está cargando: use el cable de carga original si lo tiene. Si ya no lo tiene, pruebe con otro cable.
  • Si la batería se sobrecalienta: instale una aplicación que le permita controlar la temperatura de la batería Samsung Galaxy J5. Si esto persiste, cambia la batería antes de que explote.
  • Si la temperatura ambiente es demasiado alta: cierre las aplicaciones y proteja su Samsung Galaxy J5 del sol mientras se enfría.
  • Si pides demasiado poder: toma descansos en tu juego o actividades.

Instala una aplicación para controlar la temperatura de tu Samsung Galaxy J5

Para tener más información sobre el origen del sobrecalentamiento de su Samsung Galaxy J5 y para conocer su temperatura interna, existen aplicaciones. Estas aplicaciones permiten, entre otras cosas, poder establecer umbrales de temperatura máxima. También permiten ver la actividad del procesador Samsung Galaxy J5 y la temperatura de la batería. Recomendamos la aplicación Coolify que es muy fácil de usar. Sin embargo, tu Samsung Galaxy J5 tendrá que estar enraizado para usarlo.