Puede suceder que la pantalla del Samsung Galaxy J5 se quede en negro. Esto puede producirse en varias circunstancias. A veces ocurre después de una caída. Otras la pantalla del Samsung Galaxy J5 se queda en negro después de encenderlo, de bloquearlo o tras el tiempo de espera. En todo caso, no debe preocuparse si la pantalla de su Samsung Galaxy J5 está negra. Existen varios trucos para solucionar este problema. Pero antes de intentar alguno es necesario verificar ciertas cosas. Primero le diremos qué es lo que debe verificar si la pantalla de su Samsung Galaxy J5 se quedó en negro. Y después le explicaremos todos los trucos para desbloquear esa inquietante pantalla negra.
-Pantalla-negrasamsung-galaxy-j5

¿Qué debe revisar cuando su Samsung Galaxy J5 tiene la pantalla negra?

Antes de lanzarse a probar algún truco le recomendamos que compruebe los siguientes aspectos que le darán algunas pistas sobre el tipo de problema que tiene su Samsung Galaxy J5.

¿La luz led del Samsung Galaxy J5 está encendida cuando la pantalla está negra?

Una de las primeras cosas que hay que revisar es la pequeña luz led que está arriba de su pantalla. Si la luz led está roja o azul significa que el teléfono está prendido. En ese caso es muy probable que el problema provenga de la pantalla.

¿El Samsung Galaxy J5 está cargado?

Puede ocurrir que una descarga profunda de la batería impida que el Samsung Galaxy J5 se encienda durante un momento. Asegúrese de que el Samsung Galaxy J5 está cargado dejándolo conectado por lo menos durante una hora. Si después de ese tiempo la luz led no se enciende y la pantalla sigue negra, el problema puede venir de la batería.

¿El Samsung Galaxy J5 está dañado?

Si la pantalla del Samsung Galaxy J5 permanece negra después de que este ha sufrido un golpe, una caída, después de haberse mojado o agrietado, es probable que la pantalla esté dañada. En ese caso, ninguno de los trucos que explicaremos a continuación servirá. Deberá llevar su Samsung Galaxy J5 a un servicio de reparación.

¿Qué hacer cuando la pantalla del Samsung Galaxy J5 se queda en negro?

Después de comprobar que el problema proviene de la pantalla, puede intentar los siguientes trucos para desbloquear la pantalla negra de su Samsung Galaxy J5. Si alguno de ellos no funciona, pruebe el siguiente.

Conectar el Samsung Galaxy J5 al cargador

Lo primero que debe hacer si la pantalla del Samsung Galaxy J5 está negra es poner a cargar el teléfono. Esto le permitirá estar tranquilo para todas las manipulaciones posteriores. También le permitirá resolver el eventual problema de descarga profunda de la batería del teléfono.

Si es posible, retire la batería del Samsung Galaxy J5

Si el Samsung Galaxy J5 se desarma fácilmente, le recomendamos que retire la batería. Esto a veces puede resolver el problema de pantalla negra. Espere unos segundos y vuelva a poner la batería. Intente encender el teléfono. Si la pantalla sigue bloqueada, vaya al paso siguiente.

Retire la tarjeta SIM y la tarjeta SD

A veces sucede que, sin explicación, la tarjeta SIM o la tarjeta SD entran en conflicto con el Samsung Galaxy J5 y eso provoca una pantalla negra. El truco en este caso es entonces retirar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del teléfono e intentar encenderlo. Si funciona, es porque hay un conflicto con la tarjeta SIM o la tarjeta SD.

Forzar el reinicio del Samsung Galaxy J5

A menudo, cuando la pantalla del Samsung Galaxy J5 se queda en negro, el problema se resuelve con un strong>reinicio forzado. Para ejecutar el reinicio forzado, usted debe presionar varios botones al mismo tiempo y mantenerlos presionados durante al menos 10 segundos. La combinación de botones depende del modelo de teléfono, pero debería ser una de estas:

  • volumen bajo + botón de encendido
  • volumen bajo + botón de encendido + botón de Inicio
  • volumen alto + botón de encendido
  • volumen alto + botón de encendido + botón de Inicio
  • botón de encendido + botón de Inicio

Esperar que la batería se descargue

Finalmente, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar dejar que la batería de su Samsung Galaxy J5 se descargue completamente. Asegúrese de que está totalmente descargada, conecte el teléfono a su cargador e intente encender el Samsung Galaxy J5.