Saber descargar e instalar una aplicación en un Neffos X1 es indispensable. Las aplicaciones son pequeños programas que pueden facilitarnos mucho la vida en un Smartphone. Existen aplicaciones para todo: para entretenimiento, para consultar el correo electrónico o la cuenta del banco. Siempre habrá una aplicación para lo que usted quiera hacer. En este artículo veremos cómo instalar una aplicación en un Neffos X1. Primero le explicaremos cuál es el método clásico para instalar una aplicación. A continuación le enseñaremos qué es una aplicación APK y cómo instalarla. Finalmente, para aquellos que buscan ahorrar memoria en su Neffos X1, veremos cómo instalar y guardar las aplicaciones en la tarjeta SD del teléfono.

-Instalar-una-aplicacion-neffos-x1

Cómo instalar una aplicación

Google Play Store

No importa si es una aplicación para rootear el Neffos X1, una para hacer una copia de seguridad del Neffos X1 o cualquier otro tipo de aplicación: el procedimiento es siempre el mismo. Para descargar e instalar una aplicación o un juego, siempre deberá utilizar la plataforma Google PLAY.

Google Playstore es una plataforma creada por Google en la que se pueden encontrar millones de aplicaciones y juegos. Algunas son pagadas, pero hay una gran cantidad de aplicaciones gratuitas. Usted podrá encontrar e instalar aplicaciones como: Facebook/Twitter, Snapshat/Whatsapp/Viber, Bitmoji/Instagramme/Netflix, Waze/Shazam/Skype, y también juegos como Super Mario/Clash of Clans/Fifa ou Clash Royale/Candy Crush/Angry Birds.

Entonces, si usted desea descargar e instalar una aplicación en su Neffos X1, deberá utilizar esta plataforma. Google Play Store es a su vez una aplicación, que ya se encuentra en su Neffos X1.

Instalar una aplicación en el Neffos X1 a través de Google Play Store

La aplicación Google Play Store se encuentra en el menú de aplicaciones de su teléfono. Para iniciarla solo debe hacer clic en el ícono correspondiente. Una vez adentro, escriba el nombre de la aplicación que quiere descargar e instalar en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Seleccione a continuación la aplicación entre los resultados de la búsqueda. Se desplegará una ficha descriptiva de la aplicación, donde encontrará una descripción así como información para los usuarios. Haga clic en el botón Instalar. Al hacerlo la aplicación empezará automáticamente a descargarse e instalarse en su Neffos X1.

Dónde encontrar la aplicación instalada

Una vez que el proceso de instalación ha terminado, usted encontrará la nueva aplicación en la página de inicio de su teléfono o en el menú de aplicaciones.

Cómo instalar una aplicación APK en el Neffos X1

Se denomina aplicación APK al archivo de instalación de la aplicación. Su extensión es .apk. Si usted quiere instalar una aplicación que no está en el Google Play Store de su teléfono, deberá descargarla y utilizar un archivo APK. Si está buscando sitios para descargar un archivo APK puede visitar APKMirror, donde seguro encontrará lo que buscaba.

  • Etapa 1: Activar la autorización para instalar aplicaciones a partir de fuentes desconocidas
    Si desea instalar una aplicación APK en su Neffos X1, el primer paso consiste en autorizar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas en su Neffos X1. Para hacerlo vaya a Configuraciones/Seguridad/Fuentes desconocidas y active la opción. >
  • Etapa 2: Descargar la aplicación
    La segunda etapa consiste en descargar el archivo APK en el navegador de su Neffos X1. Una vez que la descarga haya terminado, podrá encontrarlo en la carpeta Descargas de su Neffos X1. >
  • Etapa 3: Instalación del archivo APK
    La instalación es muy fácil. Solo debe hacer clic en el archivo APK y confirmar la instalación presionando Instalar. Si esta etapa no funciona en su Neffos X1, existen aplicaciones que le ayudarán a instalar archivos APK.

Instalar una aplicación en la tarjeta SD de su Neffos X1

Ahora que ya sabe cómo instalar una aplicación en su Neffos X1, le enseñaremos cómo instalarla en la tarjeta SD de su teléfono. La ventaja de este procedimiento es que se utilizará la memoria de su tarjeta SD para guardar la aplicación y sus datos. Eso permitirá liberar espacio de almacenamiento en el Neffos X1.

Para activar el almacenamiento de las aplicaciones de su Neffos X1 en la tarjeta SD vaya a Configuraciones/Configuraciones Avanzadas/Memoria y Almacenamiento/Ubicación predeterminada y active Tarjeta SD. Ahora todas las nuevas aplicaciones que se instalen en su Neffos X1 serán guardadas automáticamente en la tarjeta SD.