A veces la pantalla táctil de tu Sony Xperia L3 ya no funciona. De hecho, si ha caído, si la pantalla táctil se ha agrietado, puede suceder que el toque de Sony Xperia L3 ya no funcione en absoluto. Pero sin el toque de su teléfono, es muy complicado hacer cualquier cosa. Es por eso que decidimos hacer este pequeño tutorial para reparar el toque de tu Sony Xperia L3. Al principio veremos cuáles son los diferentes consejos para reparar la pantalla táctil de su Sony Xperia L3. En una segunda ocasión, veremos qué debe hacer si nuestras técnicas no funcionan.el-toque-no-fonctiona-sony-xperia-l3

¿Cómo reparar el toque de tu Sony Xperia L3 si ya no funciona?

Asegúrese de que la pantalla Sony Xperia L3 esté limpia

Una de las primeras cosas que debe hacer cuando el toque de su Sony Xperia L3 ya no funciona es verificar si la pantalla está limpia. De hecho, puede suceder que una simple suciedad o mancha haga que el toque del teléfono no funcione correctamente. Debe limpiar la pantalla de su Sony Xperia L3 antes de intentar usar el toque. Si aún así no funciona, puede ir al siguiente paso.

Forzar el reinicio de tu Sony Xperia L3

Cuando el toque no funciona, a veces la solución es reiniciar el Sony Xperia L3. Pero sin la pantalla táctil, no es necesariamente fácil reiniciar el teléfono. Por eso te aconsejamos que hagas un reinicio forzado. Para hacer esto, deberá mantener presionado el botón de ENCENDIDO y el botón para bajar el volumen durante 7 segundos.

Retire la tarjeta SD de su Sony Xperia L3

Si su pantalla no está dañada, puede ocurrir que esta sea una aplicación problemática. De hecho, puede suceder que una aplicación entre en conflicto con una función de su Sony Xperia L3 y, a veces, haga que el teléfono funcione mal. Por lo tanto, si extrae la tarjeta SD , podrá ver si se trata de una aplicación que se encuentra en la raíz del problema. Si este no es el caso, puede continuar con el siguiente paso.

Retire la película protectora si tiene una

Una película protectora mal colocada o desgastada a veces puede causar un mal funcionamiento táctil. Para asegurarse de que el problema no surja de allí, le recomendamos que elimine la protección de su pantalla.

¿Qué pasa si el toque de tu Sony Xperia L3 sigue sin funcionar?

Restablecer el Sony Xperia L3

Si ha intentado todos los pasos anteriores y el toque de su Sony Xperia L3 aún no funciona, le recomendamos que reinicie su Sony Xperia L3. De hecho, a veces sucede que un reinicio del teléfono hace que la función táctil vuelva a funcionar. Si no sabe cómo restablecer el teléfono, puede leer nuestro artículo: cómo restablecer su Sony Xperia L3

Utilice el servicio postventa de la marca

Si todavía no se hace nada, es que el problema seguramente proviene del hardware. En este caso, le recomendamos que opere la garantía si aún es posible. Si este no es el caso, puede traer su Sony Xperia L3 en una tienda especializada o utilizar el servicio postventa de la marca.