Puede ocurrir que olvidemos el patrón de desbloqueo que habíamos configurado en nuestro HUAWEI P20. Cuando eso sucede, la pantalla del teléfono se queda bloqueada porque ya no recordamos el patrón correcto. Si esto le ha pasado, no se preocupe, su teléfono no está bloqueado para siempre. Existen soluciones para desbloquear el HUAWEI P20 si usted ha olvidado el patrón de desbloqueo. Primero veremos cómo desbloquear el patrón con su cuenta Google. Después le explicaremos cómo utilizar el administrador de equipos Android para desbloquear el HUAWEI P20. Finalmente, le enseñaremos cómo reiniciar el HUAWEI P20 si aún sigue bloqueado.
Desbloquear-olvidado-patrón-de-desbloqueoHUAWEI-P20

Desbloquear el patrón de desbloqueo del HUAWEI P20 con su cuenta Google

Si no puede recordar el patrón de desbloqueo que había configurado en su HUAWEI P20, aquí le explicamos lo que tiene que hacer. Primero debe completar 5 veces un patrón incorrecto. Eso bloqueará su HUAWEI P20 durante 30 segundos y debería aparecer en la parte baja de la pantalla el botón Patrón olvidado. Presione el botón para acceder a la página de recuperación. Una vez ahí, ingrese la información de su cuenta Google o su Código PIN asociado al patrón. Si la información es correcta, la pantalla de inicio del HUAWEI P20 se desbloqueará.

Utilice el Administrador de equipos Android para desbloquear el HUAWEI P20

Si la solución anterior no funciona, puede utilizar el administrador de equipos para desbloquear el patrón de su HUAWEI P20. Para eso, vaya a www.google.com/android/devicemanager y conéctese con la cuenta Google asociada a su HUAWEI P20. A continuación haga clic en Bloquear. La interfaz le pedirá que ingrese una nueva clave, que le permitirá desbloquear su HUAWEI P20. Solo falta probar para ver si funciona.

Reiniciar su HUAWEI P20 en caso de patrón olvidado

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, existe una última opción para desbloquear el HUAWEI P20 cuando se ha olvidado el patrón de desbloqueo. Se trata de reiniciar o formatear el HUAWEI P20. Para hacerlo encienda el HUAWEI P20 en modo Recovery y ejecute un Factory Reset. No dude en consultar nuestro tutorial para reiniciar un HUAWEI P20.