Conectar el Samsung Galaxy A7 a un PC o a un Mac es una operación realmente útil en muchas situaciones. En efecto, si usted desea transferir fotos a su Samsung Galaxy A7, transferir sus contactos o copiar archivos, deberá conectar el teléfono a su PC o a su Mac. Por eso hemos decidido escribir este tutorial sobre la conexión del Samsung Galaxy A7 a un computador. Primero le enseñaremos cómo conectar su Samsung Galaxy A7 al PC. A continuación le explicaremos cómo conectarlo a un Mac. Finalmente veremos cuál es la solución para conectar su Samsung Galaxy A7 al computador sin cables.
-Conectar-a-un-PCsamsung-galaxy-a7

Conectar el Samsung Galaxy A7 a un PC

Si usted quiere conectar su Samsung Galaxy A7 a un PC, primero deberá tener a mano el cable USB que utiliza para cargar el teléfono. El segundo paso será conectar su Samsung Galaxy A7 al PC a través de ese cable. Cuando lo haya hecho, deberá activar la conexión USB en el teléfono. Para hacerlo debe desplegar la barra de notificaciones hacia abajo. A continuación debe seleccionar una opción que puede variar según el modelo del teléfono, pero debería ser una de las siguientes:

  • Conexión USB al computador
  • Periférico multimedia
  • Activar la memoria de almacenamiento USB
  • Dispositivo multimedia (MTP)

Una vez que esta opción ha sido activada, el Samsung Galaxy A7 se comportará como una memoria USB ante el PC. Podrá encontrarlo entre los discos extraíbles en Este PC (o Mi PC).

Conectar el Samsung Galaxy A7 a un Mac

El método para conectar el Samsung Galaxy A7 a un Mac es ligeramente diferente. En efecto, la mejor solución es hacerlo a través de un programa que se llama Android File Transfer. Lo encontrará fácilmente en internet. Una vez que lo descargue, debe seleccionar Autorizar instalaciones de fuente desconocida antes de iniciar la instalación. Cuando la instalación haya terminado, conecte su Samsung Galaxy A7 al Mac a través del cable USB. A continuación active la conexión USB en la barra de notificaciones del Samsung Galaxy A7. Seleccione una de las opciones citadas anteriormente. Una vez que haya hecho todo esto, el Mac reconocerá automáticamente su Samsung Galaxy A7 y abrirá Android File Transfer. A partir de entonces podrá hacer todas las transferencias que desee.

Conectar su Samsung Galaxy A7 a un PC o a un Mac sin cables

Si no tiene un cable USB a la mano o simplemente quiere conectar su Samsung Galaxy A7 sin cable, puede hacerlo gracias a este maravilloso programa: AirDroid que puede descargar aquí. Lo bueno de este programa es que es compatible con PC y con Mac, por lo que no hay ningún problema de compatibilidad. La lista de funcionalidades de Airdroid es bastante larga: se pueden hacer muchas cosas con él. Usted puede por ejemplo transferir archivos a su Samsung Galaxy A7, escribir y enviar SMS, acceder a su lista de contactos, hacer copias de seguridad de su Samsung Galaxy A7 o hacer una captura de pantalla del teléfono. Ya lo entendió: es el programa más versátil para conectar su Samsung Galaxy A7. Si decide utilizar esta solución deberá registrarse y descargar la aplicación en el teléfono. Cuando haya terminado copie la dirección web que le proporcionará la aplicación en el navegador de su PC o de su Mac. ¡Y listo! Su Samsung Galaxy A7 estará conectado al PC o al Mac.