Compartir la conexión a internet desde el Wiko WIM a través de Wi-fi es una función muy práctica. En efecto, poner su teléfono en zona Wi-fi le permite compartir la conexión con su entorno o con otros dispositivos. Si el lugar donde se encuentra no dispone de un acceso Wi-fi adecuado, en este artículo le enseñamos cómo transformar su Wiko WIM en un punto de acceso Wi-fi. Primero le explicaremos cómo activar y configurar su teléfono para compartir la conexión. A continuación veremos qué es la zona Wi-fi portátil y las implicaciones que tiene para su Wiko WIM.
-Compartir-internet-wiko-wim

Cómo compartir la conexión del Wiko WIM

Transformar su Wiko WIM en una zona Wi-fi portátil es muy fácil. Solo tiene que realizar dos procedimientos. El primero es activar la opción de compartir la conexión y el segundo configurar la red. A continuación le explicamos en detalle estos dos pasos a seguir.

Activar la opción de compartir la conexión en el Wiko WIM

Para compartir la conexión a internet de su Wiko WIM, lo primero que debe hacer es activar la opción de compartir la conexión. Para hacerlo vaya al menú de Configuraciones del Wiko WIM y seleccione la opción Conexiones inalámbricas y redes y después Conexiones y zona Wi-fi. Tendrá tres posibilidades:

  • Compartir la conexión a través de la zona Wi-fi portátil: para conectar dispositivos sin cable
  • Compartir a través de una conexión USB: cuando el Wiko WIM está conectado al computador
  • Compartir a través de bluetooth

Elija una de estas tres opciones para activar la conexión compartida desde su Wiko WIM. Cuando esté activa aparecerá un pequeño ícono en la barra de notificaciones.

Configurar la zona Wi-fi portátil de su Wiko WIM

Ahora que su Wiko WIM está en modo zona Wi-fi, deberá configurar la red para que otros dispositivos puedan conectarse. Solo aquellos que han seleccionado la zona Wi-fi portátil deberán hacerlo. Para configurarla haga clic en Zona Wi-fi portátil en la sección Compartir conexión a internet. A continuación vaya a Configurar la zona Wi-fi. Una vez ahí usted podrá cambiar la clave para conectarse a la red del Wiko WIM. Ingrese una palabra clave y valide. También podrá cambiar el nombre de la red si lo desea.

Conectarse a la red del Wiko WIM

Ahora que la red está configurada, usted podrá conectarse a ella desde otros dispositivos. Para hacerlo debe buscar, en el dispositivo que quiere conectar, la red del Wiko WIM entre las redes Wi-fi disponibles. Cuando la haya encontrado, conéctese utilizando la clave que ingresó antes. ¡Y listo! ¡Ya tiene una buena conexión a internet!

¿Qué implica compartir la conexión desde su Wiko WIM?

Para decirlo de forma simple, compartir la conexión desde su Wiko WIM significa compartir la conexión 3G o 4G de su teléfono con otros dispositivos. Esta solución es perfecta cuando no hay una buena conexión Wi-fi en el lugar donde se encuentra y usted dispone de una red 3G o 4G en su Wiko WIM. Este procedimiento le permite tener una conexión portátil casi en cualquier lugar. Sin embargo, hay que hacer una advertencia: compartir la conexión desde su Wiko WIM utiliza datos móviles. Esto significa que el consumo de internet que se utilice será descontado del plan tarifario de su teléfono. Se puede configurar un límite de consumo de datos móviles. De esta manera, pasado un cierto límite, la zona Wi-fi portátil de su Wiko WIM se cortará.