Insertar la tarjeta SIM en su Xiaomi Redmi Note 7 es primordial para poder utilizar el teléfono. La tarjeta SIM le permite a su Xiaomi Redmi Note 7 conectarse a la red móvil y por lo tanto hacer llamadas. Sin embargo, si usted acaba de comprar su Xiaomi Redmi Note 7, no siempre es fácil descubrir cómo poner la tarjeta SIM. Es por eso que decidimos escribir este artículo. Primero veremos qué se debe hacer antes de insertar la tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7. A continuación le explicaremos cómo insertar la tarjeta SIM. Finalmente le enseñaremos cuáles son los diferentes tipos de tarjetas SIM.
-insertar-tarjeta-SIM-xiaomi-redmi-note-7

Lo que debe hacer antes de poner la tarjeta SIM en su Xiaomi Redmi Note 7

Antes de lanzarse a poner la tarjeta SIM en su Xiaomi Redmi Note 7 es necesario verificar dos o tres cosas. Primero le recomendamos apagar el Xiaomi Redmi Note 7 antes de poner la tarjeta. También le aconsejamos verificar si el tipo de tarjeta SIM que tiene corresponde al modelo de su teléfono. En efecto, existen varios tipos de tarjetas SIM y cada teléfono es compatible con uno de ellos. Para más información sobre los diferentes tipos de tarjetas SIM diríjase a la parte final de este artículo. Finalmente, si la bandeja para la tarjeta SIM de su Xiaomi Redmi Note 7 está en el lateral, le aconsejamos que tenga a mano un alfiler o algún objeto de punta fina para poder abrirla. Si quiere cambiar el código PIN de la tarjeta SIM, consulte nuestra guía para cambiar el código PIN en el Xiaomi Redmi Note 7.

Cómo insertar la tarjeta SIM en el Xiaomi Redmi Note 7

Según el modelo de su Xiaomi Redmi Note 7, existen dos métodos para insertar la tarjeta SIM. Uno de los dos debería funcionar:

Método 1: insertar la tarjeta SIM en el lateral de su Xiaomi Redmi Note 7

Para insertar la tarjeta SIM en su Xiaomi Redmi Note 7 lo primero que tiene que hacer es identificar la ranura que generalmente se encuentra en el lateral del teléfono. Es bastante fácil encontrarla ya que a menudo hay un agujero muy pequeño justo al lado. A continuación deberá introducir un objeto con punta en el pequeño agujero al lado de la ranura. Puede utilizar por ejemplo un clip. Al presionar dentro del agujero, la bandeja para tarjeta SIM se abrirá. Ahora solo tiene que insertar la tarjeta SIM en la bandeja y reintroducir la bandeja en el teléfono. ¡Y listo!

Método 2: insertar la tarjeta SIM en la parte posterior del Xiaomi Redmi Note 7

Si su Xiaomi Redmi Note 7 no tiene la ranura lateral, quiere decir que el compartimento para la tarjeta SIM se encuentra en la parte posterior. El primer paso será entonces retirar la tapa posterior del Xiaomi Redmi Note 7. Para hacerlo deberá sacarla con la punta de los dedos. Una vez que haya retirado la tapa debería ver el compartimento para la tarjeta SIM. Algunas veces el compartimento se encuentra debajo de la batería. En ese caso deberá retirar la batería. Ahora puede insertar la tarjeta SIM en su Xiaomi Redmi Note 7. Tenga cuidado de ponerla en el sentido correcto, con el lado dorado de la tarjeta hacia abajo. Vuelva a armar todo y ¡listo!

Los diferentes tipos de tarjetas SIM

Existen 3 tipos de tarjetas SIM, de diferentes tamaños. Tenemos:

  • La tarjeta SIM de tamaño estándar
  • La tarjeta Micro SIM que es más pequeña que la de tamaño estándar
  • La tarjeta Nano SIM que es realmente muy pequeña: el chip cubre prácticamente toda la superficie.

Si la tarjeta SIM no corresponde a su Xiaomi Redmi Note 7 puede solicitar una nueva a su operador. También existen adaptadores que pueden resolver los problemas de compatibilidad. Finalmente, si usted tiene una tarjeta SIM estándar, la puede cortar para transformarla en Micro SIM o en Nano SIM. Bajo su cuenta y riesgo.