Hacer una captura de pantalla en nuestro Huawei Mate 9 puede ser bastante útil en muchas situaciones. Por ejemplo si queremos hacer un screenshot de un Snapchat que nos ha enviado un amigo o guardar un dato importante que hemos encontrado en internet. En nuestros días es fundamental saber cómo hacer una captura de pantalla en un Huawei Mate 9. ¡No se preocupe, no es nada complicado! En la práctica existen varias maneras de hacer una captura de pantalla en un Huawei Mate 9 y las vamos a repasar en este artículo. Primero veremos cómo hacer una captura de pantalla utilizando los botones de su Smartphone. A continuación le explicaremos cómo hacerla desde el menú de su Huawei Mate 9. Finalmente le enseñaremos el procedimiento para hacer un screenshot a partir de una aplicación.
hacer-una-captura-de-pantallahuawei-mate-9

Hacer una captura de pantalla utilizando los botones de su Huawei Mate 9

Esta es probablemente la forma más elemental y más efectiva de hacer una captura de pantalla en su Huawei Mate 9. En efecto, para hacer la captura solo tendrá que presionar dos botones de forma simultánea. Los botones que deberá presionar varían en función de la versión su teléfono inteligente, pero deberían corresponder a una de las siguientes combinaciones:

  • Presione simultáneamente On/off y Volumen bajo.
  • Presione simultáneamente On/off y Volumen alto.
  • Presione simultáneamente Atrás y On/off.
  • Presione simultáneamente Inicio y On/off.

Cuando se hace una captura de pantalla en el Huawei Mate 9 aparece una especie de flash en la pantalla del teléfono, así como un ligero sonido. Si usted no ve o no oye esto, es porque la captura de pantalla no se hizo. A veces puede pasar que los botones no estén presionados exactamente al mismo tiempo. Es el ligero inconveniente de esta técnica: hay que ser relativamente hábil.

Hacer una captura de pantalla desde el menú de apagado del Huawei Mate 9

Este método no funciona en todos los smartphones, pero es probable que sí funcione en el Huawei Mate 9. Consiste en utilizar el menú de apagado para hacer una captura de pantalla. Para acceder al menú de apagado solo tiene que mantener presionado el botón de Encendido/Apagado del Huawei Mate 9. Aparecerá entonces un menú que le dará varias opciones, entre ellas la de reiniciar el teléfono y la de ponerlo en modo avión. También verá la opción Captura de pantalla: solo tendrá que seleccionarla para hacer la captura de pantalla. Si no aparece esta opción es probablemente porque no está disponible en el Huawei Mate 9. Pero no se preocupe, se puede hacer un screenshot fácilmente a partir de ciertas aplicaciones.

Hacer una captura de pantalla con una aplicación

Si está buscando una forma fácil de hacer una captura de pantalla en su Huawei Mate 9, puede estar tranquilo ya que existen varias aplicaciones con las que podrá hacerlo. Nuestro equipo las probó: Captura de pantalla que ofrece la posibilidad de hacer un screenshot de una manera mucho más fácil que con los métodos explicados antes. En la práctica, esta aplicación ofrece la posibilidad de crear accesos rápidos para acceder a la opción de captura de pantalla. Esto significa que usted podrá configurar la aplicación para activar la captura de pantalla al sacudir el Huawei Mate 9, al mantener presionado el botón de la cámara o al tocar el ícono de las notificaciones. ¡Esto le simplificará mucho la vida! Solo tiene que configurar el acceso rápido que prefiera y podrá hacer todos los screenshots que desee. No dude en ver nuestro tutorial si no sabe cómo instalar una aplicación en un Huawei Mate 9.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en el Huawei Mate 9

Hacer una captura de pantalla está muy bien, pero después hay que poder encontrarla en el Huawei Mate 9. Si hizo una captura de pantalla y quiere compartirla o transferirla a su computador, debe saber dónde está. Las capturas de pantalla casi siempre se guardan en una carpeta a la que podrá acceder a partir de la galería de fotos de su Huawei Mate 9. Ahí encontrará una carpeta con todas sus capturas de pantalla, incluso las que hizo utilizando una aplicación. ¡Ahora ya sabe todo!