Si usted quiere proteger su Samsung Galaxy A20e es importante cambiar el código PIN. El código PIN es un código de seguridad de 4 cifras que permite restringir el acceso a la tarjeta SIM. Así, en caso de robo o pérdida de su Samsung Galaxy A20e, la persona que tenga en su poder el teléfono no podrá utilizar su plan tarifario. El código PIN predeterminado de las tarjetas SIM a menudo es el mismo, por lo que le recomendamos cambiarlo. Primero veremos cómo cambiar el código PIN de su Samsung Galaxy A20e, luego le explicaremos por qué es aconsejable modificar el código PIN y finalmente le enseñaremos cómo activar el código PIN en su teléfono, si aún no lo ha hecho.
-cambiar-codigo-pin-samsung-galaxy-a20e

Cómo cambiar el código PIN de su Samsung Galaxy A20e

Cambiar el código PIN de su teléfono es muy fácil. Primero vaya al menú de Configuraciones de su Samsung Galaxy A20e. Una vez ahí, vaya a la pestaña Seguridad y luego a Configurar bloqueo SIM o Definir el bloqueo de seguridad de la tarjeta SIM. A continuación seleccione Cambiar el código PIN. El teléfono le pedirá que ingrese el actual código PIN de su teléfono. Una vez que lo haga, deberá ingresar el nuevo código PIN y validar. ¡Y listo! ¡El código PIN habrá sido cambiado! Si quiere saber cómo introducir la tarjeta SIM en el teléfono, consulte nuestra guía para insertar la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy A20e.

Por qué poner un código PIN en su Samsung Galaxy A20e

El código PIN es una medida de seguridad para su Samsung Galaxy A20e. Su principal utilidad es la de restringir el acceso a la tarjeta SIM. Así, si le roban su Samsung Galaxy A20e o si lo pierde, la persona que lo tenga no podrá hacer llamadas con él. Esto evitará el consumo de su plan tarifario en caso de pérdida o robo.

Cómo poner un código PIN en su Samsung Galaxy A20e

Si su Samsung Galaxy A20e aún no tiene código PIN y quiere ponerle uno, el procedimiento es muy simple. Vaya a Configuraciones / Seguridad / Configurar bloqueo SIM. Una vez ahí, seleccione Bloqueo de seguridad de la tarjeta SIM. El teléfono le pedirá que ingrese un código de 4 cifras, que será su nuevo código PIN. Memorícelo bien o anótelo en alguna parte.