La NFC es una tecnología bastante nueva y práctica. Esta tecnología se utiliza cada vez más en teléfonos Android como el Samsung Galaxy A9. Gracias a la NFC es posible hacer muchas cosas en varios campos de actividad. Así que decidimos escribir este artículo para tratar el tema de la NFC y mostrarte cómo activarlo en tu Samsung Galaxy A9. Primero veremos para qué sirve la NFC. Veremos en una segunda vez cómo activar la NFC en tu Samsung Galaxy A9. Finalmente, le mostraremos cómo usarlo en diferentes situaciones. como-activar-nfc-samsung-galaxy-a9

¿Cuál es la función NFC en tu Samsung Galaxy A9

El NFC que significa Near Field Communication es en realidad una tecnología de transferencia inalámbrica. Con NFC puedes intercambiar información o archivos entre dos dispositivos. La peculiaridad de esta tecnología inalámbrica es que tiene un alcance de unos pocos centímetros. Será necesario que el dispositivo con el que usas la NFC esté muy cerca de tu Samsung Galaxy A9 para que funcione. Por lo tanto, la NFC permitirá que su Samsung Galaxy A9 pueda intercambiar archivos, conectarse a otro dispositivo o pagar sin contacto. Hay tantas formas de usar la NFC de tu Samsung Galaxy A9.

Cómo activar la NFC de tu Samsung Galaxy A9

Para usar la NFC en tu Samsung Galaxy A9, es necesario que esta configuración esté habilitada en el teléfono. Para activar la NFC en tu Samsung Galaxy A9, debes ir al menú de configuración del Samsung Galaxy A9. Luego vaya a PLUS o PARAMETROS AVANZADOS y finalmente haga clic en NFC. Luego puedes activar o desactivar la NFC de tu Samsung Galaxy A9. Si desea ahorrar un poco de batería, le recomendamos que active la NFC solo cuando la use y que la desactive durante el resto del tiempo.

Cómo usar la NFC con tu Samsung Galaxy A9

Intercambia archivos con NFC

Si desea intercambiar archivos entre su Samsung Galaxy A9 y otro teléfono, puede usar la NFC. Para ello, debe activar la NFC y también debe activar Android Bean. Para hacer esto, vaya a & nbsp; Configuración & gt; Más & gt; NFC & gt; Android Beam . Una vez hecho esto, simplemente acerque los dos teléfonos y elija NFC como una opción para compartir su archivo.

Paga con el NFC de tu Samsung Galaxy A9

Por ahora, los comerciantes franceses aún no están demasiado desarrollados en el pago NFC. Para pagar con la NFC de tu Samsung Galaxy A9, debes hacer dos cosas. Lo primero es tener una aplicación compatible con tu banco. El segundo es configurar su tarjeta de crédito o su cuenta en esta aplicación.

Conectar a un dispositivo

Si desea vincular un dispositivo a su Samsung Galaxy A9, puede ser más fácil hacerlo con la NFC. Por lo tanto, a menudo es suficiente activar la NFC Samsung Galaxy A9 y pegar el teléfono al dispositivo para generar la asociación. Este es, por ejemplo, el caso de algunos auriculares Bluetooth.