Si el teclado inicial de su Alcatel One Touch Idol 4S no le parece adecuado, puede cambiarlo. En efecto, el teclado original de su Alcatel One Touch Idol 4S puede no adaptarse a lo que usted necesita. Si quiere un teclado con teclas más grandes, en otro idioma o con un tema más agradable, cambiar el teclado es una buena solución. En ña primera parte veremos por qué puede ser interesante cambiar de teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S. A continuación le mostraremos cómo cambiar de teclado. Finalmente veremos cómo configurar el teclado para optimizar su uso.
Cambiar-teclado-alcatel-one-touch-idol-4s

Por qué cambiar el teclado del Alcatel One Touch Idol 4S

Hay muchas buenas razones para cambiar el teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S. Ya sea por un motivo estético o por una razón práctica, usted probablemente encontrará un teclado que se adapte mejor a sus necesidades. A continuación la lista de razones para cambiar el teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S:

  • Si quiere tener teclas más grandes para una mayor comodidad
  • Si quiere escribir mensajes en otro idioma
  • Si quiere cambiar el tema y los colores de su teclado
  • Si quiere tener más opciones de emoticonos
  • Si quiere tener acceso al dictado por voz o a la escritura por gestos
  • Si quiere tener una mejor predicción de sus expresiones

En todos estos casos, la instalación de un nuevo teclado en su Alcatel One Touch Idol 4S será una buena solución.

Cómo cambiar el teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S

El cambio de teclado en Android es un procedimiento bastante sencillo. Se realiza en dos etapas, las mismas que le presentamos a continuación.

Descargar un teclado para el Alcatel One Touch Idol 4S

El primer paso para cambiar el teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S es encontrar uno que sea adecuado para usted. Para eso debe ir al PlayStore. Ahí encontrará decenas de teclados, cada uno con sus propias particularidades. Una vez que haya encontrado uno que le vaya como anillo al dedo, deberá descargarlo e instalarlo en su Alcatel One Touch Idol 4S. Cuando haya terminado, deberá activar el teclado que acaba de instalar.

Si no sabe qué teclado elegir, estos dos funcionan muy bien:

Activar el nuevo teclado en su Alcatel One Touch Idol 4S

Una vez que el teclado esté instalado en su Alcatel One Touch Idol 4S, deberá activarlo para que lo pueda utilizar cuando escriba sus mensajes. Para hacerlo vaya al menú de configuraciones del Alcatel One Touch Idol 4S, luego a Idioma y entrada y finalmente a Teclado predeterminado. Aparecerán todos los teclados que están instalados en su Alcatel One Touch Idol 4S. Solo tendrá que seleccionar el teclado que quiere activar y validar. Una vez que lo haga, su nuevo teclado estará activado. Puede probarlo escribiendo un mensaje.

Cómo configurar el teclado de su Alcatel One Touch Idol 4S

La ventaja de los teclados es que se pueden personalizar. En efecto, usted puede configurar el idioma de entrada de texto, el tema del teclado, la corrección automática y muchas cosas más. Si desea configurar el teclado que instaló en su Alcatel One Touch Idol 4S, vaya a configuraciones/Idioma y entrada. Una vez ahí, seleccione el teclado que quiere configurar y entonces aparecerá el menú de preferencias. Solo tendrá que elegir las opciones que desea activar.