Si usted desea acceder a internet desde su Samsung Galaxy Grand, deberá utilizar la red 3G o 4G. Sin embargo, puede ocurrir que por alguna razón estas redes estén desactivadas. En ese caso el teléfono no podrá conectarse a internet. Si usted se encuentra en esa situación aquí le enseñaremos cómo activar y gestionar las redes 3G y 4G. Primero veremos cómo activar las redes 3G y 4G en su Samsung Galaxy Grand. A continuación veremos cómo activar los datos móviles. Finalmente le explicaremos cómo desactivar los datos móviles en caso de que quiera ahorrar en su plan tarifario.
Activar-3G-4G-samsung-galaxy-grand

Cómo activar las redes 3G/4G en el Samsung Galaxy Grand

Si usted desea activar las redes 3G/4G en su Samsung Galaxy Grand, vaya al menú de configuraciones del Samsung Galaxy Grand. Una vez ahí, seleccione la opción Conexiones inalámbricas y redes y luego Redes móviles. A continuación seleccione Tipo de red preferida. Aparecerá un menú con varias opciones. Para activar la red 3G o 4G en su Samsung Galaxy Grand debe seleccionar: 4G/3G/2G automática. Esta opción le permitirá al teléfono conectarse automáticamente a la red más rápida que esté disponible. Si desea ahorrar datos móviles puede seleccionar otra opción. Por ejemplo, si selecciona solo 3G, su Samsung Galaxy Grand utilizará solamente la red 3G y no se conectará a la red 4G aunque esté disponible. Si la red 4G no está incluida en su plan tarifario, esta opción puede ser útil.

Cómo activar los datos móviles en el Samsung Galaxy Grand

Una vez que la red 3G ha sido activada en su Samsung Galaxy Grand, para poder conectarse a internet usted deberá activar los datos móviles. Para eso solo tiene que desplegar la barra de notificaciones y a continuación ir a Accesos rápidos. Encontrará varios accesos rápidos que le permitirán activar y desactivar varias funciones. Para activar los datos móviles simplemente debe seleccionar el ícono de datos móviles que está representado por dos flechas. Si todo va bien, debería aparecer la mención 3G o 4G junto al indicador de red en la parte superior de la pantalla.

Cómo desactivar los datos móviles en el Samsung Galaxy Grand

Si usted se encuentra en el extranjero o simplemente quiere ahorrar datos, debe saber que es muy fácil desactivar los datos móviles en su Samsung Galaxy Grand. Para hacerlo solo debe desplegar la barra de notificaciones de su Samsung Galaxy Grand. A continuación seleccione Accesos rápidos. Una vez ahí, solo tendrá que deseleccionar el ícono de datos móviles. Para estar seguro de que los datos móviles han sido desactivados deberá verificar que el ícono esté gris. Su Samsung Galaxy Grand no debería conectarse a la red 3G o 4G.